martes, 5 de enero de 2021

Proceso de control.

 Proceso de control.

El control es un proceso que permite a los directivos medir, comparar y corregir las actividades de la organización con la finalidad de cumplir con los objetivos marcados y desarrollar adecuadamente los planes establecidos.


 Las fases del proceso de control tienden a ser las siguientes:

  • Fase 1: Establecimiento de estándares. En esta fase inicial se afinan y definen los parámetros de medición o evaluación, sin los cuales sería imposible saber qué tan bien o mal sale el producto. Esto implica cuatro tipos de estándares: de cantidad (volumen de producción, cantidad de existencias, etc.), de calidad (exactitud, logro del producto), de tiempo (tiempos de producción) y de costos (costo de ventas, costos de producción, etc.).
  • Fase 2: Medición de resultados. La medición propiamente dicha de los procesos organizacionales.
  • Fase 3: Corrección. Se cotejan los márgenes esperados del desempeño con aquellos obtenidos, se los compara con los estándares iniciales para determinar el margen de éxito u error.
  • Fase 4: Retroalimentación. Se elabora un informe que registre todo lo anterior y se arrojan las acciones necesarias para mejorar o perfeccionar el proceso, como determinar a qué altura de la estructura empresarial están los problemas y cuáles son sus posibles soluciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METODOS DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO

METODOS DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO  LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO SE DEFINE COMO “LA ACTIVIDAD QUE REALIZA UN PROFESIO...